El Cielo en la Tierra es una elección que debes hacer,

no un lugar que debes encontrar.

Wayne Dyer

Guadalupe Gómez Baides

En primer lugar quiero darte la bienvenida a GuadalupeGB.com y agradecerte tu interés en conocerme un poco más.

Me presento. Soy Guadalupe Gómez Baides de Madrid. Soy psicóloga clínica e industrial. Y he vinculado toda mi carrera profesional a investigar y potenciar el desarrollo personal y profesional desde distintas técnicas y disciplinas.

Soy una mente inquieta, curiosa, atrevida…y desde los 14 años empecé a interesarme por cómo funciona la mente, el cerebro, la consciencia… con el fin último de ser feliz y ayudar a ser felices a los demás. Tenía claro que iba a ser psicóloga, me parecía (y me sigue pareciendo) ¡la mejor profesión del mundo!

 

“Poder entender cómo funciona la mente humana y ayudar a que las personas se sientan bien es mi vocación y mi misión en la vida”

 

Soy una persona a la que encanta aprender por lo que sigo estudiando y adquiriendo nuevos conocimientos de forma permanente. Empecé a trabajar en consultoría y formación y seguí formándome como psicoterapeuta ejerciendo esta profesión 10 años después. Durante ese tiempo, me centré en la formación para el desarrollo de habilidades directivas,  justo en la línea de mi vocación de ayudar a los profesionales a ser más efectivos y que pudieran generar bienestar a su alrededor. Y así me especialicé en Comunicación, PNL, Inteligencia Emocional, Motivación, Gestión de Conflictos, Gestión de Estrés, etc.

He ejercido como psicoterapeuta individual y de grupo. Ahora soy coach profesional certificada por el International Coach Federation –ICF – y coordino una de sus áreas de manera voluntaria y también soy de miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés – SEAS, entre otros.

He impartido formación y conferencias en las principales empresas de España, llevo más de 25 años ayudando a personas y equipos a mejorar sus vidas y me he formado en decenas de técnicas en un ejercicio de estudio y reciclaje constante.

En los últimos 15 años he focalizado mi trayectoria profesional en el coaching porque es la herramienta más eficiente para empoderar a las personas. Como Directora Académica de la Escuela de Coaching de Cegos me apasiona formar coaches profesionales que sigan la labor de ayudar a las personas a llevar las riendas de su vida, a entender que vida solo hay una y, en definitiva, a ser felices.

Tras una amplia formación y experiencia de la aplicación y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, he querido sintetizar todas las herramientas y recursos a los que he accedido creando el Método EFICACIA MENTAL®  para que todas las personas puedan acceder a las claves de la felicidad de forma útil, práctica y sencilla.

Me puedes encontrar en:

ESTO es COACHING es mi primer libro sobre coaching. Un manual en el que recojo de forma original los fundamentos del coaching integrando los principios y herramientas básicas con el ejemplo novelado de un proceso completo de coaching.

 

Escribir es otra de mis grandes pasiones por lo que ya estoy trabajando en un segundo libro sobre el Método Eficacia Mental® en el que profundizaré en las 7 claves para aliarnos con nuestro cerebro y ser felices.

 

 

No dudes en contactarme si crees que te puedo ayudar.

Correo electrónico

hola@guadalupegb.com

WhatsApp

+34 683 319 886

Principales clientes

Para los que he realizado programas de consultoría, formación o coaching