El Cielo en la Tierra es una elección que debes hacer, no un lugar que debes encontrar. Wayne Dyer

Soy Guadalupe Gómez Baides,

de Madrid. Soy psicóloga Clínica e Industrial. Y he dedicado toda mi carrera profesional a investigar y potenciar el desarrollo personal y profesional desde distintas técnicas y disciplinas.

Soy una mente inquieta, curiosa, atrevida, quiero conocer de todo un poco y un mucho de lo que más útil me parece, claro, porque mucho conocimiento sin poder bajarlo a la práctica me interesa como ejercicio mental pero luego, si no se puede aplicar, se me queda cojo…

Desde los 14 tuve claro que iba a ser psicóloga, me parecía (y me sigue pareciendo) ¡la mejor profesión del mundo! Poder entender cómo funciona la mente y ayudar a que las personas se sientan bien es mi vocación y mi misión en la vida.

Al terminar los estudios, seguí estudiando (me encanta aprender), empecé a trabajar en consultoría y formación; y seguí formándome como psicoterapeuta hasta que me lancé a ejercer 10 años después. Mientras, me centré en la formación para el desarrollo de habilidades directivas, iba justo en la línea de mi vocación de ayudar y de conseguir que los profesionales fueran más efectivos y generasen bienestar a su alrededor. Y así me especialicé en Comunicación, PNL, Inteligencia Emocional, Motivación, Gestión de Conflictos, Gestión de Estrés, etc.

Ejercí como psicoterapeuta individual y de grupo, ahora soy coach profesional certificada por ICF, he dado formación y conferencias en las principales empresas del país, llevo más de 20 años ayudando a personas y equipos a mejorar y me he formado yo misma en decenas de técnicas que pudieran ser útiles para mis clientes…

En los últimos 15 años me he centrado mucho en el coaching porque es una herramienta fantástica para empoderar a las personas y soy Directora Académica de la Escuela de coaching de Cegos, me encanta formar coaches profesionales que sigan empoderando personas…

Desde los 14 años decidí que iba a dedicar mi vida a entender cómo caemos en estados de sufrimiento intenso y cómo poder evitarlos… Me empecé a interesar por cómo funciona la mente, el cerebro, la consciencia, con el fin último de ser feliz y ayudar a ser felices a los demás.

Quizá te suene cursi, pero fue así. Y hoy, unos cuantos años después, he sintetizado todos los aportes y todas las herramientas a las que he accedido y todo lo que estudiado (algunas cosas las estudié para mi trabajo y otras como afición)

Me puedes encontrar en:

 y he creado un modelo que he llamado EFICACIA MENTAL ® para que las claves de la felicidad estén al alcance de todo el que las quiera, sin que tengan que gastar tanto tiempo y dinero como yo.

También soy miembro de ICF (International Coach Federation) y de la SEAS (Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés). Porque considero que es nuestro principal enemigo a la hora de ser felices y sentirnos satisfechos.

¡Ah! Y tengo una vena escritora, mi primer libro ha sido sobre coaching y el segundo, que aún está en el horno, será sobre este modelo de 7 claves para aliarnos con nuestro cerebro y ser felices.

Principales clientes

Para los que he realizado programas de consultoría, formación o coaching